lunes, 31 de enero de 2011

CONSTELACIÓN DE ORIÓN

Constelación de Orión: Un grupo de estrellas al que los antiguos, le asignaron una determinada figura,
nombrándolo, como hasta hoy en día, lo conocemos.
Uno de los grupos de estrellas más conocidos del hemisferio sur, en los meses de verano, es la Constelación de Orión. Tanto en el Perú como en la mayoría de países sudamericanos, se hace perceptible.

Recordemos a los amigos del Hemisferio Norte que esta constelación se aprecia desde sus respectivos países, en los meses que para nosotros es verano, y que para ellos resulta ser el invierno. En consecuencia, en el sur de Europa, sur de Asia y la parte meridional de América del Norte, podrán observarlo, durante este periodo. 

Detallemos pues esta constelación representativa de nuestro hemisferio austral... 


CONSTELACIÓN DE ORION


Orión y sus estrellas más destacadas
(Betelgeuse, Meissa, Bellatrix, Rigel, Saiph, }
Alnitak, Alnilam y Mintaka)
Orión, ("el Cazador"), es una constelación destacada, es tal vez la más conocida del cielo. Perceptible desde nuestro país a simple vista, durante las noches del año. 

Sus estrellas brillantes y visibles desde ambos hemisferios (norte y sur), hacen que esta constelación sea reconocida universalmente (visible durante el invierno en el hemisferio norte, verano en hemisferio sur).

En la mitología griega Orión fue un gigante que, según algunas versiones, nació de los orines de los dioses Zeus, Poseidón y Hermes.

Un día los dioses visitaron a un anciano llamado HIRIEO que no podía tener hijos, pero deseaba tener uno. En agradecimiento por su hospitalidad le concedieron su deseo: orinaron en la piel del buey que se habían comido. Cuando finalizaron, le dijeron que enterrara la piel y que dentro de nueve meses tendría a su hijo. Después del plazo mencionado nació un niño que fue llamado Orión, en recuerdo de los orines que lo habían engendrado.

Orión y El cazador
(observe la disposición de las estrellas en la figura)
(Fuente de imagen: www.astrofisicayfisica.blogspot.com
Orión está representado por un guerrero alzando su arco, su espada o garrote y cubriéndose del enemigo con un vellocino o un escudo. A su lado se encuentran sus perros de caza: Canis Mayor y Canis Menor.

Mediante la observación directa en alguna noche de verano, podemos observarlo y reconocerlo, como "El cazador", que desde nuestro nacimiento, nos ha acompañado en todas las noches, aún sin nosotros, habernos dado cuenta de ello.

Ahora, seamos un poco más observadores y miremos "arriba", para ver su desplazamiento nocturno.




NRMQ


5 comentarios:

  1. Es el cazador que siempre viaja en las noches, por los cielos despejados.

    ResponderEliminar
  2. Durante el invierno la constelación de Orión es perfectamente visible en el hemisferio Norte. De hecho, se puede comprobar leyendo la mitología griega al respecto; también la conocían los antiguos egipcios.

    ResponderEliminar
  3. Esa constelacion de (ORION) es la que origino la vida en la tierra en una de sus estrellas es posible vivir y existe una civilizacion 40,000 anos mas avanzada que la nuestra ellos son nuestros ancestros y aun existen y nos estan observando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no compartimos el planteamiento, por no tener la seguridad comprobada acerca de este específico dato, que presenta Ud. Sin embargo, lo aceptamos, porque es un indicador de lo diverso en posibilidades, que puede ser este vasto universo. Si bien es cierto, aceptamos la posibilidad de vida, en esa inmensidad cósmica, no podemos asegurar, los indicativos de años, lugar y estado de civilización, que usted plantea. Pero la respetamos, dentro del derecho de la variedad de opiniones que podemos tener.
      Gracias por su comentario.

      Eliminar

No utilice palabras inadecuadas o comentarios ofensivos, puesto que nos veremos obligados a no hacerlos público; esto, por consideración a los lectores, que no necesariamente comparten estos usos.