lunes, 27 de agosto de 2012

NEIL ARMSTRONG (Imágenes)





Neil Armstrong, el primer hombre en poner pie en la Luna, falleció a la edad de 82 años, este sábado 25 de agosto del 2012. Aquí se le ve sentado en el módulo lunar, estacionado en la superficie del satélite natural de la Tierra.

El primer viaje espacial de Armstrong tuvo lugar en 1966, cuando lideró la misión Gemini VIII de la Nasa. En la foto, listo para el despegue en traje espacial.



En 1969 comandó el Apolo XI, que viajó a la Luna. En esta foto se le ve posando, a la izquierda, en un retrato de la tripulación. El astronauta del centro es Michael Collins y el de la derecha, Buzz Aldrin.

Aquí el cohete Saturno V, que transportaba el Apolo XI, se ve despegando de Cabo Cañaveral, en Florida.



El compañero de Armstrong, Buzz Aldrin, también caminó sobre la superficie lunar.


No hay fotos de buena calidad de Armstrong fuera del módulo lunar porque él llevaba la cámara la mayor parte del tiempo. Para esta gráfica, tomada meses antes del lanzamiento, vistió el traje espacial completo.


Cientos de millones de personas vieron el aterrizaje del Apolo XI en la Luna. Esta familia lo vio en un hogar de la ciudad de París, Francia

Con todo, Armstrong tenía fama de mantenerse muy modesto acerca de sus logros a lo largo de su vida. Vivía retirado del mundanal ruido en su granja de Ohio, daba clases de ingeniería en la universidad de Cincinnati y montó un negocio propio.
Esta foto corresponde a una visita al Congreso de Estados Unidos en 2011.





NRMQ

Fuente de imágenes:
  • BBC mundo: Neil Armstrong, su vida en imágenes.
  • Imágenes AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No utilice palabras inadecuadas o comentarios ofensivos, puesto que nos veremos obligados a no hacerlos público; esto, por consideración a los lectores, que no necesariamente comparten estos usos.